Hace 21 años el pueblo aprobó en referéndum consultivo la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este martes los 21 años de la aprobación mediante referéndum consultivo de la actual Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Celebramos 21 años de nuestra histórica Constitución Nacional, nacida al calor y sabiduría del Pueblo que decidió conducir para siempre, su propio destino de grandeza y felicidad social. Es el camino democrático que seguiremos defendiendo. ¡Viva el Pueblo Constituyente!”, escribió el Jefe de Estado en Twitter.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, contrato social vigente en el país caribeño, fue aprobada el 15 de diciembre de 1999 mediante un referéndum consultivo, tras el proceso constituyente que elaboró su texto.

“Esta es la primera constitución que es sometida a la discusión pública, abierta, democrática y ahora aprobada por 71% de los venezolanos que fueron a votar contra tantas dificultades (…) Ha nacido la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó el comandante Hugo Chávez el 15 de diciembre de 1999.

T/CO
F/Archivo