Hace 21 años fue creado el MVR con el Comandante Chávez al frente

Este domingo se cumplen 21 años de la fundación del Movimiento V República (MVR), organización con la que se acompañó la participación del Comandante Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de 1998, abriendo una nueva etapa en la historia política en el país.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó vía Twitter esta fecha importante para los revolucionarios que junto al Comandante Chávez comenzaron la construcción de la nueva Venezuela y la Quinta República.

«Hace 21 años fue creado el MVR con el Comandante Chávez al frente, para participar en las elecciones presidenciales de 1998. La fuerza de este partido político revolucionario, abrió las puertas de un nuevo comienzo para una transformación profunda del país con el apoyo popular», tuiteó el Jefe de Estado.

El MVR se convirtió en la fuerza política más poderosa, siendo el partido más votado del país desde 1998 hasta el 2007, año en que se funda el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Su ideología se basaba en los ideales de Simón Bolívar, con elementos humanistas y nacionalistas y promotor de la democracia participativa.

T/CO
F/@NicolasMaduro