Hace 213 años Simón Bolívar juró en el Monte Sacro no descansar hasta liberar a Venezuela

Simón Bolívar había estado presente en la Coronación de Napoleón Bonaparte , y luego quiso subir a uno de las siete montañas que rodeaban a Roma con su Maestro Simón Rodriguez. había emprendido una caminata que se extendió hasta la cumbre del Aventino, el Monte Sacro.

Al caer la tarde admiraron en la serenidad del crepúsculo la ciudad a los pies del monte. Sus miradas recorrieron el amplio paisaje que se ofrecía ante sus ojos, y Bolívar recordó el campo y el paisaje venezolanos, con un sentimiento de profunda ansia por la libertad de Venezuela, por lo que en voz alta y firme, dijo:

“¿Conque este es el pueblo de Rómulo y Numa, de los Gracos y los Horacios, de Augusto y de Nerón, de César y de Bruto, de Tiberio y de Trajano? Aquí todas las grandezas han tenido su tipo y todas las miserias su cuna…”

Hoy, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro recordó este sublime momento de nuestro Libertador, “Hace 213 años, en compañía de Simón Rodríguez, el joven Simón Bolívar juró en el Monte Sacro -Roma- no descansar hasta liberar a Venezuela del yugo español”, escribió el mandatario en Twitter.

“Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor, y juro por la patria, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español”, fueron las palabras de Simón Bolívar aquella tarde.

“Años después, el tiempo y la historia serían testigos de la gesta independentista. ¡Seguiremos siendo libres y soberanos!”, aseveró Maduro en su mensaje.

T/ CO con información Aporrea
F/ Archivo