Hace 225 años nació en Cumaná el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre

Hace 225 años en Cumaná, estado Sucre, nació el Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, héroe de la gesta independentista venezolana y suramericana siendo uno de los más destacados hombres en el campo de batalla, así lo resalta este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en  la red social Twitter.

«Celebramos 225 años del natalicio del cumanés universal y Padre de Ayacucho. Los hijos e hijas de la gloria de Pichincha, Junín y Ayacucho, asumimos con orgullo el valor y la doctrina humanista del héroe invicto de la lealtad y alma del Ejército Libertador, Antonio José de Sucre», escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se sumó a la celebración de esta fecha por la misma vía. «El Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, fue tan valioso para Bolívar y para el proyecto de Libertad, que por sus esfuerzos llegó a encarnar la continuidad y el futuro de Colombia. Su lealtad al Libertador y entrega a la Revolución de Independencia, son ejemplos indelebles», expresó en su usuario @jaarreaza.

El político y militar venezolano nació 3 de febrero de 1795 en la capital del estado Sucre, y fue el principal héroe de la actual República del Ecuador, así como un diplomático y estadista, presidente de Bolivia, Gobernador del Perú, General en Jefe del Ejército de la Gran Colombia, Comandante del Ejército del Sur y Gran Mariscal de Ayacucho.

Fuente/Twitter
Texto/CO
Imagen/@NicolasMaduro