Hace 3 años fue perpetrado el intento de magnicidio contra el presidente Maduro

El 4 de agosto de 2018 la extrema derecha venezolana y extranjera perpetró el intento de magnicidio contra el presidente, Nicolás Maduro, durante el acto público realizado en la avenida Bolívar del centro caraqueño, en conmemoración de un nuevo aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Con ese ataque esos grupos buscaban dejar acéfalo al Gobierno venezolano, debido a que en ese acto estaba presente la mayoría de los representantes de los poderes públicos, así como el alto mando militar, y de esa manera tomar el control del país.

Las investigaciones posteriores señalaron como autor intelectual de la operación al dirigente derechista Julio Borges, actualmente protegido por el Gobierno presidido por Iván Duque. También se determinó que el plan recibió financiamiento desde Estados Unidos y Colombia.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que 38 fueron imputadas por el caso del magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolas Maduro.

«Hasta la fecha han sido imputadas 38 personas, de las cuales 31 se encuentran privadas de libertad y 7 obtuvieron medidas sustitutivas por no tener participación grave en los hechos», dijo Saab en esa oportunidad.

El pasado 13 de julio, el titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que los mercenarios colombianos que asesinaron al presidente de Haití, Jovenel Moise, están involucrados en el atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del 4 de agosto de 2018.

Rodríguez hizo referencia un informe emitido el 11 de junio por el diario estadounidense Miami Herald, para asegurar que los colombianos involucrados en el asesinato de Moise, contratados por la firma de seguridad ‘CTU Security LLC’, con sede en Miami, Florida (Estados Unidos), son los mismos que estuvieron detrás del atentado contra el mandatario venezolano.

Este momento oscuro de la historia contemporánea fue recordado este miércoles por el Jefe de Estado venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter.

“A 3 años del intento frustrado por acabar con la Revolución, seguimos venciendo el odio apátrida. Tenemos la fuerza espiritual de nuestra Chinita y la fuerza histórica del pueblo libertador que a diario nos brinda motivos para seguir luchando. ¡No podrán!”, escribió.

Lea también

Jorge Rodríguez: “Empresa implicada en magnicidio de Moise atentó contra Maduro”

T/CO
F/Archivo