Hace 35 años fue fundado el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200)

El Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), nace el 24 de julio del año 1983, cuando se festejaba el año doscientos (200) o el ducentésimo aniversario del natalicio libertador Simón Bolívar.

A diferencia de otros movimientos revolucionarios este tuvo su origen en el seno de la Fuerzas Armadas Nacionales, debido al creciente descontento que se estaba generando por varias décadas de decadencia moral, corrupción generalizada, injusticia social y perdida de la identidad nacional.

En el marco de este aniversario, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó desde su cuenta oficial de Twitter, que la organización política que rescató el ideal de Rodríguez, Bolívar y Zamora.

“En el marco del bicentenario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, un grupo de militares, al mando del Comandante Chávez, fundaron hace 35 años el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200). Organización política que rescató el ideal de Rodríguez, Bolívar y Zamora”, escribió el Mandatario Nacional en la red social.

Este movimiento nació en torno a un proceso de conspiración militar para deslindar del corrompido régimen bipartidista y antinacional de Acción Democrática y COPEI siguió los años posteriores.

En 1997, el MBR-200 optó después de un encuentro nacional de sus militantes, desistir de la vía insurreccional y participar en la lucha político electoral en las elecciones presidenciales de diciembre de 1998.

En las elecciones del 6 de diciembre de 1998, resulta electo el presidente Chávez, y de esa manera se inicia el proceso de transformación revolucionaria de la sociedad venezolana.

T/ CO con información YVKE
F/ @NicolasMaduro