Revolución Tecnológica|Hace 4 años, el comandante Chávez inauguró fábrica de computadoras Canaima para niños de la Patria

Hace 4 años, el comandante Hugo Chávez, inauguró la primera línea de producción de computadoras en el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, ubicado en el municipio Baruta del estado Miranda.

Los contenidos de las canaimas son producidos por pedagogos venezolanos y el desarrollo tecnológico es hecho en software libre, garantizando la plena soberanía tecnológica industrial.

Para el momento, los trabajadores del Complejo Tecnológico producían diriamente entre 50 y 100 computadoras canaimas.

El líder de la Revolución Bolivariana agradeció a los trabajadores el envío a La Habana de la primera computadora producida en la planta. “Cuando yo la toco, la veo, me digo que hay que seguir viviendo para seguir viendo estas cosas, para seguir disfrutando la marcha hacia la nueva vida de la Patria”, expresó Chávez.

Mientras que Jorge Arreaza, quien ejercía el cargo de viceministro de Desarrollo Científico y Tecnológico, señaló que la inauguración de esta línea fue posible a través del aprovechamiento de las instalaciones del instituto de innovación tecnológica, ahora utilizadas para la formación en ensamblaje de computadoras, en convenio con China.

“El año pasado una línea de producción de 5.000 computadoras quedaba parada. Entonces se tomó la decisión de hacerle una reingeniería y hoy en día podemos producir hasta 72.000 computadoras en un turno en esta unidad de producción”.

Fuente/VTV
Fotos/Archivo