Hace 61 años cambió de paisaje el artista plástico Diego Rivera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó este sábado al artista plástico mexicano Diego Rivera, quien cumple 61 años de su fallecimiento.

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado comunicó: “Conmemoramos 61 años de la partida física de uno de los grandes artistas del siglo XX, Diego Rivera. Muralista revolucionario que reflejó a través de su obra, la historia y la identidad del pueblo mexicano, dejando un gran legado para los pintores del mundo”.

Diego Rivera fue un muralista mexicano y militante comunista. Casado con la también artista Frida Kahlo. Sus obra se caracteriza por un alto contenido social en edificios públicos.

Fue el encargado de crear diversos murales en distintos puntos del ahora llamado Centro Histórico de la Ciudad de México, así como en la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo, y en otras ciudades mexicanas (Cuernavaca y Acapulco), norteamericanas y sudamericanas (Buenos Aires, San Francisco, Detroit y Nueva York).

T/CO
F/@NicolasMaduro