Hace 7 años nació la CELAC, el proyecto de unión regional más importante de Nuestra América

Un 3 de diciembre de 2001 nació la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el proyecto de unión regional más importante de la Patria latinocaribeña, recordó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Hace 7 años tuve el privilegio de formar parte, junto al Comandante Chávez, del nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños #CELAC. La integración de los pueblos libres, será la consolidación de los sueños vigentes por la Patria Grande”, escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Finalizando el año, específicamente el 23 de septiembre de 2018, el jefe del Estado venezolano propuso realizar una gran cumbre de la CELAC en China, con el propósito de evaluar y concretar grandes acuerdos económicos, financieros y comerciales con los estados miembros de la instancia regional y el gigante asiático.

“Ojalá podamos tener muy pronto una reunión de la CELAC ojalá pudiera ser en China donde puedan ir los 33 estados a reunirnos con la China para hacer grandes acuerdos, financieros , económicos y comerciales, es una propuesta», dijo en ese entonces.

T/Luis Lovera Calanche
F/@NicolasMaduro