Hace 7 años se inauguró la fábrica de computadoras Canaimas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter, la inauguración de la primera línea de producción de Canaimitas en Venezuela hyace 7 años.

“En el marco de la soberanía tecnológica, el Comandante Chávez inauguró hace 7 años, la primera línea de producción de Canaimitas en el país. Proyecto social que ha permitido el acceso de nuestros niños y niñas a las nuevas herramientas tecnológicas para su aprendizaje”, señaló el Mandatario Nacional en la red social mencionada.

RESEÑA HISTÓRICA

Desde el año 2008 el Comandante Hugo Chàvez inicia el convenio Venezuela-Portugal, para crear un programa de transferencia tecnológica, a través del Proyecto Canaima Educativo.

Ya para el año 2009 el programa logró dotar a las escuelas de equipos con contenidos educativos creados por personal docente del Ministerio del Poder Popular para Educación,  consolidando el sistema de las escuelas públicas nacionales, estatales y municipales.

Posteriormente a un año de desarrollo, el proyecto Canaima 2 “va a casa” entregándoles a los niños y niñas los equipos, logrando con esto contribuir a la inclusión e igualdad a los programas sociales de aquellos que estuvieron ignorados durante la cuarta república.

En la Gaceta Oficial N° 39.746 de fecha 30/08/2011, según Decreto N° 8.440 se autoriza la creación de una empresa del Estado, bajo la forma de compañía anónima denominada “Industria Canaima, C.A”, la cual está adscrita  al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.En los inicios de Industria Canaima C.A su equipo humano estuvo conformado por personal proveniente de la Misión Saber y Trabajo.

Industria Canaima como empresa socialista tiene como finalidad apoyar directamente los objetivos del Plan Sectorial del Ministerio en cuanto a la industrialización para la satisfacción de las necesidades de la población.

incorpora y desarrolla en su gestión una política de responsabilidad social y de protección ambiental, interrelacionándose con las comunidades, consejos comunales y redes sociales productivas locales y regionales, para impulsar la economía social, fortalecer y diversificar el aparato productivo nacional.

T/ CO con información: industriacanaima.gob.ve
F/ @NicolasMaduro