Hace 71 años nació el líder social Darío Vivas

Este sábado 12 de junio se conmemoran 71 años del nacimiento del líder revolucionario Darío Vivas, en San Cristóbal, estado Táchira, en el año 1950;  se caracterizó por su entrega y pasión con la Revolución Bolivariana.

Se desempeñó en diversos cargos políticos entre ellos vicepresidente de Organización y Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputado a la Asamblea Nacional y constituyente.

Darío vivas ejerció como Vicepresidente de la Unión Interparlamentaria Mundial en 2015 y como Presidente de ANTV, el canal de la Asamblea Nacional.

Fue nombrado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como Jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), el 29 de enero de 2020.

Darío dejó un gran legado a la juventud venezolana que lucha contra el capitalismo y la desigualdad, falleció el pasado 13 de agosto de 2020 a causa de la Covid-19 en Caracas.

En ese sentido, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, recordó al luchador revolucionario en Twitter.

“Hace 71 años nació un humilde servidor, transparente e incansable, nuestro hermano Darío Vivas. En cada victoria de la Revolución estarás presente, arengando con tu gran capacidad para movilizar conciencias. Entrega y lealtad por el pueblo, un legado que cuidaremos. ¡Darío Vive!”, expresó.

T/Con el Mazo dando
F/Archivo