Hace 9 años el comandante Hugo Chávez inscribió su candidatura ante el CNE

Este 11 de junio se cumplen 9 años de la inscripción ante el Consejo Nacional Electoral del comandante Hugo Chávez como candidato a la presidencia para las elecciones de 2012, así lo destacó este viernes el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, en Twitter.

“Hace 9 años el pueblo patriota se desbordó en las calles de Caracas para acompañar a nuestro Comandante Invicto, Hugo Chávez, a inscribir su candidatura para las elecciones presidenciales. Aquel día ya se sentía el espíritu de victoria que hoy debemos renovar”, escribió el Mandatario nacional en la referida red social.

El mensaje enviado por el presidente Maduro fue acompañado por un material audiovisual que presenta diferentes momentos de ese hecho histórico de la política reciente venezolana.

Ese lunes 11 de junio de 2012, desde tempranas horas de la mañana, gran cantidad de personas comenzaron a congregarse en la plaza Diego Ibarra, para acompañar al presidente de la República y candidato a la reelección, Hugo Chávez, a presentar su postulación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El comandante Chávez, salió en horas de la tarde desde el Palacio de Miraflores en una caravana que lo llevó hasta el ente comicial, acompañado por la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como Elías Jaua, Érika Farías, Adán Chávez, así como sus hijas y demás personalidades del Gobierno Nacional.

«Como jugador vengo a cumplir con la ley, y me comprometo, y comprometo a mis seguidores, que como ustedes saben son millones, a apoyar todas las gestiones del Poder Electoral y de reconocer los resultados emitidos por el CNE en las elecciones presidenciales», afirmaba en esa oportunidad el líder máximo de la revolución.

T/CO
F/Archivo