Hace 92 años nació el líder revolucionario venezolano Fabricio Ojeda

El 6 de febrero de 1929, nació en Boconó, estado Trujillo, el líder revolucionario, periodista y combatiente popular contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, Fabricio Ojeda, recordó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“A 92 años del natalicio de Fabricio Ojeda, el pueblo venezolano se nutre de la fuerza, el pensamiento, el ejemplo y la rectitud de Fabricio, quien luchó por cumplir los sueños de libertad para la Patria. ¡Nunca más será traicionada la memoria del Líder indiscutible del #23E!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Ojeda, joven comunista y al frente de la Junta Patriótica (conformada por el PCV, URD y jóvenes revolucionarios de AD y Copei) emprendió el combate popular contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, derrocado el 23 de enero de 1958.

El 20 de junio de 1966 fue capturado en La Guaira, estado Vargas, por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa). Dos días después, y en muy extrañas circunstancias, apareció asesinado en su celda.

T/CO
F/@PrensaFANB