¡Gracias totales!|Hace cinco años Cerati dio su último concierto en Caracas (+Video)

El 15 de mayo de 2010, luego de presentarse en un show en Caracas, Venezuela, el cantante argentino Gustavo Cerati, sufrió una descompensación física producto de un Accidente Cerebrovascular (ACV).

El vocalista fue intervenido en reiteradas oportunidades pero, desde el primer día los médicos sabían que era casi un “milagro” que volviera a despertar.

Los profesionales de la medicina de Venezuela hicieron todo lo posible por sacarlo del coma profundo en el que estuvo sumergido desde entonces, fruto del ACV que en ese momento fue casi letal.

Días más tarde, el lunes 7 de junio fue trasladado en compañía de su madre, Lilian Clark y su hermana, Laura Cerati a Argentina, Buenos Aires, la ciudad que lo vio nacer, en el avión ambulancia N601CV que partió en las horas de la mañana del aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía, en el Estado Vargas.

Cerati viajó bajo la vigilancia del médico Antonio Martinelli, jefe de la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Docente La Trinidad.

Dos años antes de su accidente, Cerati había sufrido una tromboflebitis, una enfermedad circulatoria que él adujo a su tabaquismo y, sobre todo, al avión. “Tuve un miedo bárbaro”, dijo en 2009, en una de sus presentaciones que realizó en México para presentar lo que constituyó su último trabajo, Fuerza Natural.

Durante estos últimos meses, los médicos no hicieron más que expresar su pesimismo y ofrecer datos que llaman objetivos y que tendieron a descartar la recuperación del cantante y compositor.

El último parte médico sobre la salud Cerati, fue dado a conocer en mayo de 2013, indicaba que el cantante se encontraba «clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito».

Lamentablemente el milagro no llegó y en septiembre de 2014, se conoció que tras permanecer cuatro años y medio en coma, el icono del rock español, falleció en la ciudad argentina de Buenos Aires a los 55 años.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EUsl16tY0tI[/youtube]

Fuente/VTV
Foto/Archivo