Hace dos años el pueblo instaló la segunda Asamblea Nacional Constituyente

Gracias a la voluntad participativa del pueblo, tal día como hoy, 30 de julio, pero en 2017, fue instalada la Asamblea Nacional Constituyente, con el objetivo de realizar la redacción de una nueva Constitución que permita perfeccionar y ampliar la Carta Magna establecida en 1999, así como para garantizar la Paz, la justicia, la seguridad jurídica y social de las venezolanas y los venezolanos.

“Hace 2 años la voluntad inquebrantable de millones de hombres y mujeres alcanzó, con el voto popular, el triunfo de la Paz. La elección de la Asamblea Nacional Constituyente, puso fin a la violencia que la derecha fascista pretendió imponer en nuestra Patria. ¡NO volverán!”, escribió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: ¿Qué ha hecho la ANC en su primer año?

Cabe recordar que al frente de una multitudinaria concentración por motivo del Día del Trabajador, el 01 de mayo de 2017, el presidente Maduro invocó al Poder Plenipotenciario para poner fin a los actos de violencia promovidos por la extrema derecha venezolana.

T/CO
F/@NicolasMaduro