Hace una década el Comandante Chávez inauguró el Metrocable en San Agustín

El 20 de enero de 2010, el comandante Hugo Rafael Chávez Frías inauguró el sistema de transporte Metrocable para los habitantes de San Agustín del Sur, parroquia de la ciudad de Caracas, a fin de ofrecerles una mejor calidad de vida a esa población.

Así lo destaca este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de la red social Twitter. “¡10 años de innovación y avances para el pueblo! Un día como hoy, nuestro Comandante Chávez inauguró el MetroCable que nació para dignificar la vida de las familias de San Agustín. Hoy, nuestro compromiso es el mismo, llevar soluciones reales a los problemas del pueblo”, destacó en su cuenta @NicolasMaduro.

El moderno sistema de transporte posibilitó que miles de familias de San Agustín del Sur pudiera llegar a sus hogares sin necesidad de subir escaleras y cuenta con con 54 funiculares con capacidad para trasladar 10 personas (8 sentadas y 2 de pie).

El Metrocable, que consta de las estaciones Parque Central, Hornos de Cal, La Ceiba, El Manguito y San Agustín, fue puesto en marcha por el Gobierno del Comandante Chávez con una inversión aproximada de 230 millones de dólares.

Fuente/@NicolasMaduro
Texto/CO
Foto/@NicolasMaduro