Generación de oro|Hacer patria se ha convertido en un deporte en Venezuela

Algunos han perdido, otros los ha acompañado la victoria. Pero en algo sí coinciden cuando compiten dentro y fuera del país: hacen patria en cada escenario deportivo donde con orgullo representan a Venezuela.

«Cada vez que subo al ring representando a mi país llevo mi bandera con conciencia. Amo Venezuela y siempre quiero dejar a mi país en lo más alto», comenta Karlha Magliocco, la única mujer boxeadora venezolana que ha participado en unas olimpiadas y quien dejó en alto el país con una aguerrida participación en los juegos de Londres 2012.

Magliocco dijo que hacer patria se ha convertido en un deporte en Venezuela porque «vivimos por nuestra patria, cada vez que salimos de nuestras fronteras salimos con honor y hidalguía, y lo más que esperamos para nuestro pueblo venezolano es representarlo con gran orgullo», manifestó.

Otro atleta, Junior Sánchez, también lo deja claro: «Siempre dejaré en alto a mi país donde sea que vaya y daré lo mejor en cada prueba», dijo el este atleta quien se ubicó como el quinto mejor pesista del mundo en la categoría de los 69 kilogramos en la justa de Londres.

La judoca Naomi Soazo, la primera mujer venezolana en alcanzar una medalla de oro en unos Juegos Paralímpicos, con tan sólo 19 años, destaca el honor de haber enaltecido la patria con su participación en los tatamis.

«Esa alegría de poder brillar para orgullo de mi país no tiene precio», señaló Soazo quien anunció su retiro del judo atender su deficiencia visual.

Otro medallista paralímpico, el judoca Marcos Falcón, cree que lo importante es creer en Venezuela. «Lo importante es que crean en Venezuela. Nos sentimos más tomados en cuenta y, uno se motiva para seguir dando la cara por el país», expresó.

Fuente/AVN