Colectivo La araña feminista|Hacia el Congreso Venezolano de Mujeres (Opinión)

¡Saludos desde La Araña a las reuniones preparatorias y al Congreso Venezolano de Mujeres!

Frente a la aguda arremetida de la derecha venezolana apátrida, cuya manifestación más cruda en la vida cotidiana de venezolanas y venezolanos ha sido las múltiples expresiones de la guerra económica: acaparamiento, especulación, generación de colas, acompañado de la constante guerra psicológica a la que es sometido cotidianamente el pueblo venezolano, muy especialmente las mujeres. Frente a este agresivo y sostenido ataque contra la Revolución Bolivariana y sus invaluables e históricos logros es medular procurar la unidad de las filas revolucionarias.

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género ha asumido el mandato del Consejo Presidencial de Mujeres y convoca a escala nacional a todos los colectivos, organizaciones, redes y espacios de articulación y organización de mujeres socialistas y feministas a sumarse a este Congreso, camino a la construcción de una Plataforma de Mujeres que una sus fuerzas, experiencias, diversidad y saberes en una lucha común: la lucha por la construcción y consolidación del socialismo feminista, que implica la lucha por los derechos de las mujeres e implica de manera indivisible la lucha por la defensa de la Matria-Patria socialista.

El movimiento de mujeres de Venezuela es amplio, histórico, diverso, lleno de enriquecedoras experiencias y muy especialmente es fuerte y sostenido. Toda esa diversidad que nos caracteriza tiene objetivos y programas de lucha comunes.

La Red de Colectivos La Araña Feminista se suma a este llamado de unidad en lo programático y suma su experiencia a esta batalla común. Cada colectivo, organización, movimiento, red, etc., tendrá mucho que aportar desde sus particularidades y diversidad organizativa. Todas esas experiencias enriquecerán y brindarán más fuerza al programa de lucha consensuado en el congreso, así cada quien aportará desde sus trincheras de lucha en un espacio más amplio de articulación de mujeres socialistas y feministas.

T/ Equipo Editorial
@RedAracnida