Hacienda «Paso Viejo» impulsa la actividad agropecuaria en Sucre

La Hacienda «Paso Viejo» ubicado en Cumanacoa en el estado Sucre, cuenta con alrededor de 1.100 animales, con el propósito de impulsar la actividad agropecuaria en la entidad federal, informó este domingo el médico veterinario Marcos Hernández quien lleva adelante la mencionada empresa.

Durante el programa «Cultivando Patria», que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), Hernández señaló que el complejo agropecuario arrancó en el año 1992, con la finalidad de criar cerdos en ciclo completo; trabajo realizado con “cariño y voluntad para elevar la producción nacional”.

“En la hacienda se busca generar nuestros propios lechones y captar pequeños y grandes granjeros donde pudiéramos colocar estos lechones en toda la zona. Tenemos una granja que no tiene prácticamente moscas y no tiene olores fuertes”, dijo.

Resaltó que en 3 meses y medio sacan los cerdos con un peso promedio de 95 a 100 kilogramos, cumpliendo con un plan sanitario extenso en su manejo, desde la aplicación de antibióticos, hasta alimentos biológicos para reducir problemas respiratorios; esto garantiza poder llevar el cerdo a buen término.

“El problema respiratorio es una de las principales preocupaciones en los granjeros y criadores de cerdo. Lo importante de la nutrición es que el alimento cumpla con las expectativas en lo que respecta a el nivel de proteína y aminoácidos requeridos”, puntualizó el médico veterinario.

T y F/VTV