Actividades de espionaje de JJ Rendón|Hacker revela cómo la derecha manipula elecciones en AméricaLatina

Panamá, Nicaragua, Colombia, Venezuela y México son algunos de los países en los que el hacker colombiano Andrés Sepúlveda ha realizado actividades de espionaje y de alteración de campañas electorales.

Así lo reveló el pirata informático a la revista norteamericana Bloomberg Businessweek, en la que aseguró que cumplió estas labores durante ocho años en América Latina, bajo órdenes de Juan José (JJ) Rendón y otros socios.

Actualmente, Sepúlveda se encuentra en prisión en Colombia condenado a diez años por delitos de uso de software malicioso, conspirar para delinquir, violación de datos y espionaje vinculados a las elecciones de 2014, así como interceptar conversaciones ilegalmente entre el Gobierno de ese país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El artículo titulado Cómo hackear una elección atribuye también a este hacker haber pirateado el correo electrónico del líder insurgente colombiano Timoleón Jiménez, “Timochenko”.

“Sepúlveda dice que su primer trabajo como hacker consistió en infiltrar el sitio web de un rival de (Álvaro) Uribe, robar una base de dato de correos electrónicos y enviar correos masivos a los usuarios con información falsa”, señala la publicación.

Sus actividades en Venezuela, incluyeron el saboteo de la campaña presidencial de 2012, en la que Hugo Chávez resultó electo, el hackeo del correo electrónico del político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello y la cuenta en Twiiter de Nicolás Maduro, actual mandatario venezolano.

En Honduras, ayudó al candidato presidencial Porfirio Lobo Sosa, electo presidente en 2009, mientras que en Guatemala, interceptó digitalmente datos de seis personajes del ámbito de la política y los negocios para entregárselos a JJ Rendón.

En Nicaragua en 2011, el hacker colombiano atacó a Daniel Ortega, quien se había postulado para su tercer período presidencial, para ello, interceptó la cuenta de correo electrónico de Rosario Murillo, esposa del mandatario y vocera de comunicación del Gobierno.

En México en 2012 el Partido Revolucionario Institucional de México (PRI) lo contrató para sabotear las campañas presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Demócrata (PRD) y de Josefina Vázquez Mota, de la derecha del Partido de Acción Nacional (PAN).

Además, lideró un equipo de informáticos con un presupuesto de 600 mil dólares para apoyar la campaña del actual presidente mexicano Enrique Peña Nieto, para lo cual robó estrategias de campaña, manipuló redes sociales e instaló un software malicioso en las oficinas de la oposición.

Su relación con JJ Rendón

“De niño, fue testigo de la violencia de las guerrillas marxistas de Colombia. De adulto se unió a derecha que emergía en Latinoamérica. Creía que sus actividades como hacker no eran más diabólicas que las tácticas de aquellos a quienes se oponía”, reza la publicación en la que se detallan los métodos utilizados por Sepúlveda para alcanzar sus objetivos.

No obstante, el pirata informático encontró en Rendón un aliado y socio, que le entregaba para sus labores una hoja con nombres de objetivos, correos electrónicos y teléfonos de quienes debía atacar.

Rendón y Sepúlveda procuraron no ser vistos juntos, según el artículo, y se comunicaban por teléfonos encriptados que se encargaban de desechar cada dos meses.

Para mantener a Rendón al tanto de sus labores, enviaba informes de avance a diario y reportes de inteligencia a un intermediario desde cuentas de correo electrónico también desechable.

Rendón lo negó todo por medio de su cuenta en Twitter y atribuyó las declaraciones de Sepúlveda a “un desvarío”.

Fuente/Telesur

En Derecho decimos, «A confesión de partes relevo de pruebas»,… Me pegunto, acaso no deberían estar en prisión pagando largas penas los verdaderos autores y perpetradores de este singular fraude tecnológico, continuo y continuado, a las aspiraciones democráticas de ese engañado pueblo colombiano, el Tercer País más Desigual del Mundo,… Por supuesto con el uribito velez (así en minúscula) (jefe del paramilitarismo en América) y su aterego JJ Rendón,.. Se cansa uno!

  • Aunque nuestro sistema electoral es aparentemente invulnerable, los especialistas en electronica e informatica pueden hacer de todo en este ramo, tal como lo demuestra todo eso que este especialista informatico ha hecho, sobre todo, en America Latina en detrimento de la soberania de nuestros pueblos. Seguramente a ello se debe la burrada MACRIADA de Argentina, la campaña contra Dilma y Lula, los resultados en Bolivia y todo eso que busca desestabilizar nuestra America en benficio de las potencias capitalistas. Tenemos que abrir bien los ojos ante bestias como estas e investiga a profundidad todo eso.

  • Yo insisto en que las elecciones de ahora fueron electronicamnte violentadas,porque ellos no pudieron sacar 105,110, 115, 117, sino que tenia que ser 112 que es exactamente la mayoria calificada. ¡que casualidad¡. Aun estando ese bicho preso, puede tener sus contactos y trabajar como todo pran desde la cárcel. Y el sucio JJ rendon que? Ese bicho debería estar preso y en una carcel comun para que los otros reclusos lo «pasen por la armas», porque alli encontraría un marido a su medida. Esta Asamblea es ilegitima porque fue obtenida de esa manera. Los de Aamazonas se quedan en pañales ante esto. Ojalá se investigara todo esto y se descubriera la verdad

  • Del JJ Rendón que bacilón, se la esta ganando todas por montón, al gobierno que NO puede con este otro mercenario de la comunicación y medios de información recluta hacker por montón, no son de tan lejos sino de nuestra vecina nación, hay hay me quejo que dolor….. con esta situación, ….
    VUELVAN CARAS CARAJOOOOOOO

  • ** Buen día jaj jajj ja aj de espía jaja ja, eso no es nuevo ni el es el único colombiano jodiendo nuestro soberanía todos los días, Ja ja jajja …
    ** Se los voy a decir en verso:
    Joden la telefonía con su manía de espía; también joden el transporte con el precio que el pueblo no lo soporte, joden la construcción y el negocio del papelón que bacilón; joden el negoción de la carne con su extorsión por montón; Los Bachaqueros son colombianos la mayoría, el jabón, la medicina se ven en las calles todos los días. Pero peor también nos Joden con la comía que manía de esta gente tan jodía hoy en día en esta Patria quería que Nos Libertó Simón Bolívar; El Pueblo se arrechando y le esta cogiendo mucha antipatía a esta gente que nos jode Nuestra soberanía por culpa de unos gobernantes que no actúan con energía solo tienen apatía………………..

  • todo tipo de vagabundo como este es inocente hay que traerlo a venezuela para que lo amistien junto con los delincuentes que se encuentran presos y que tambien son inocentes.