Está obra presenta un avance de 70%|Haiman El Troudi: “En los primeros días de diciembre entrará en fase inaugural ampliación de la Valle Coche”

El coordinador Nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, indicó este martes que para los primeros días de diciembre estará lista la ampliación de la autopista Valle-Coche, para su puesta en servicio y previa inauguración de está obra de gran envergadura.

El Troudi calificó como necesaria la ampliación de esta importante arteria vial y refirió que “más de 45 años hubo que esperar para que la Valle-Coche resolviera de forma estructural el congestionamiento que se generó como consecuencia de la Autopista Regional del Centro”, dijo.

Indicó que está obra presenta un avance de 70% y constituye una solución definitiva que le garantizará movilidad plena a los usuarios de está arteria vial, resaltó que para el 20 de noviembre estará finalizada la obra a nivel de infraestructura y se dará inicio al asfaltado y las labores finales.

“El Gobierno Bolivariano con una inversión 2 mil 400 millones de bolívares, está asegurando que en 9 meses se realice una obra de tal magnitud, hace muchas décadas no se hacia una intervención tan intensa en obras de infraestructura vial como la que estamos haciendo”, manifestó El Troudi.

Reseñó que para el próximo sábado se va a implosionar de manera controlada el puente de Los Ruices, para liberar de control de altura de la ciudad capital. Además, expresó que a finales del mes de octubre se estará culminando la segunda etapa de la ampliación de la autopista Gran Mariscal de Ayucucho al este de la ciudad.

Por último, El troudi informó que para noviembre se estará concluyendo la ampliación de la autopista Francisco Fajardo hacia el Oeste, “garantizando a Caracas vías ampliadas, hemos intervenido las grandes arterias viales de caracas para garantizar que de manera plena podamos disfrutar con absoluta normalidad el transito en el Distrito Capital”, concluyó.

Texto/ Deivis Benitez
F/ @HaimanVZLA