Al cumplirse un año del terremoto|Haití reconoce apoyo solidario del Gobierno bolivariano

En respeto a los más de 220 mil muertos, un millón y medio de damnificados dejados por el terremoto que sacudió el pasado 12 de enero de 2010 la capital de Haití, Puerto Príncipe, la Embajada de Haití en Venezuela realizó una ceremonia en el Panteón Nacional.

Al rendir honor a las víctimas de la peor catástrofe natural enfrentada por esta nación caribeña, el pueblo de Haití agradece por la solidaridad mostrada por el Gobierno bolivariano durante todo el año 2010, así lo manifestó Crisitan Toussaint, encargado de Negocios de la Embajada haitiana.

“Desde el terremoto de enero de 2010 hasta este día, Venezuela, a pesar de los problemas surgidos durante este año por las lluvias, lo cual no ha sido impedimento, a apoyado a Haití”, señaló.

Toussaint destacó la presencia de rescatistas, bomberos y personal humanitario venezolano en territorio haitiano, labor que ha sido respaldada con el continuo envío de agua potable, alimentos, carpas e insumos.

Hoy –manifestó- por ser un día emblemático el Gobierno hará el lanzamiento de importantes obras, como parte de la etapa de reconstrucción de edificios, viviendas y de humanización.

Fuente/RNV