Se cree que sobre ellos se derramó diesel| Hallan 28 cuerpos calcinados en fosas comunes en México

En Pueblo Viejo, Guerrero, zona sur de México, han sido hallados 28 cuerpos humanos calcinados y en fosas comunes, tras la arremetida policial contra una manifestación en Iguala, el pasado 26 de septiembre, a propósito de un acto previo a la conmemoración de los 46 años de la masacre de Tlatelolco.

La información la dio a conocer este lunes el fiscal de Guerrero, Iñaky Blanco, quien además indicó que continúan las pesquisas sobre el hecho violento que dejó una saldo de seis asesinados, más de una docena de heridos y 43 estudiantes desaparecidos.

Destacó que más de 20 policías de Iguala ya se encuentran detenidos y bajo investigación judicial, reseña Prensa Latina.

Asimismo, detalló que los cuerpo encontrados muestran signos de calcinación, «por lo que se cree que sobre ellos se derramó diesel, gasolina o petróleo antes de prenderles fuego».

Blanco señaló que hasta que no se determine la identidad de los cuerpos localizados no se podrá saber si los restos pertenecen a los desaparecidos.

Al respecto, el servicio forense de Guerrero informó que el proceso de identificación de los cuerpos no pasará de 15 días.

Este domingo, estudiantes, padres y maestros bloquearon por segunda vez la Autopista del Sol en Chilpancingo, en el estado mexicano de Guerrero, para exigir se investigue la desaparición de 43 jóvenes.

Los organizadores de la protesta anunciaron que mantendrán la autopista bloqueada hasta que el Gobierno, a través de sus órganos de investigación, aporten información creíble sobre los desaparecidos.

Texto/AVN