Varios niños murieron en la primera tragedia del 2016 |Hallan 36 cuerpos de refugiados ahogados en costas de Turquía

Los cuerpos sin vida de unos 36 refugiados fueron hallados este martes luego del naufragio de las embarcaciones en las que intentaban llegar a Grecia procedentes de las costas de Turquía.

De acuerdo a un reporte de las autoridades turcas, varios niños murieron en la que sería la primera y mayor tragedia del 2016 por la crisis de refugiados.

En tanto, la agencia de noticias Dogan señaló que unos 22 refugiados intentaban llegar a la isla griega de Lesbos a bordo de una lancha neumática, que se hundió debido a las malas condiciones climáticas. Solo ocho personas fueron rescatadas con vida.

Un responsable de los guardacostas indicó que para las labores de rescate de los sobrevivientes han sido dispuestas tres embarcaciones y un helicóptero.

REFUGIADOS EN EUROPA

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) reveló este miércoles que más de un millón de migrantes y refugiados han llegado a Europa por mar en 2015.

La actual crisis de refugiados en Europa es considerada como la peor desde la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, el bloque europeo sigue sin acordar una política común para hacer frente a la llegada de millones de personas que huyen de la guerra y la pobreza en Oriente medio y África.

A pesar de que el seno de la Unión Europea ha condenado la política contra los refugiados siguen sin llegar a un consenso sobre la cuota de personas que cada país miembro debería recibir.

T/Telesur
F/Archivo