Tareck El Aissami denuncia que incendio en el gasoducto del oriente fue provocado

El vicepresidente Sectorial de Economía, Tarek El Aissami, denunció este martes que el incendio ocurrido el pasado sábado en el Sistema de Gasoducto del Oriente, ubicado en el sector Aguasay del estado Monagas, fue provocado.

El titular de Petróleo precisó que dentro de los materiales encontrados dentro de una instalación clandestina cerca del sitio, que los grupos violentos de Colombia denominan como “cambuche”, hay dos espárragos (tornillos de bridas), lo que demuestra que quienes perpetraron el hecho planificaron una fuga.

“Conseguimos dentro de este cambuche, que es un término colombiano, materiales que ya están en custodia para dar con los responsables que provocaron este ataque para causar graves daños a la industria y sobre todo al pueblo”, anunció el alto funcionario, desde el sector Aguasal del estado Monagas, acompañado de autoridades civiles y militares.

Precisó que previo al hecho no hubo ninguna alerta, ninguna señal de falla operacional y que, al contrario, todo el sistema venía funcionando con absoluta normalidad.

Destacó la labor de los bomberos de Pdvsa, Pequiven y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por los grandes esfuerzos ante el ataque.

Puntualizó que ya están restituyendo las operaciones, reparando en primer lugar los tramos afectados por el sabotaje, y en pocas horas será restituido el servicio del gas metano al sector industrial de Venezuela.

T/CO con información de @MinPetroleoVE
F/@MinPetroleoVE