Hallan dos cadáveres colgados en un puente peatonal en Ecuador

La madrugada de este lunes, los cuerpos sin vida de dos hombres fueron hallados colgados con una soga en un puente peatonal en el cantón Durán, en la provincia ecuatoriana de Guayas.

Los cuerpos tenían las manos y los pies atados y sus cabezas estaban cubiertas con cintas. El puente del cual fueron colgados se encuentra en la avenida Nicolás Lapentti, al ingreso del cantón.

ADVERTENCIA: La siguiente imagen pueden herir su sensibilidad

Tras producirse el hallazgo, los cuerpos fueron retirados por personal del Cuerpo de Bomberos de Durán y trasladados a una morgue de la Policía Nacional.

«Ante hechos violentos suscitados en Durán, la Policía Nacional ha desplegado a sus unidades investigativas, para obtener información, a fin de esclarecer la motivación y relación del delito», informó la institución.

Versiones preliminares que se han dado a conocer a los medios de comunicación locales, indican que los hombres registran rastros de haber sido torturados.

El hecho ha causado conmoción en el país, debido a que este tipo de actos no son comunes en la nación y en la región se asocian al accionar de los cárteles mexicanos.

El año pasado, autoridades ecuatorianas informaron que han documentado la presencia de cárteles mexicanos, como el de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el país suramericano.

F/RT
F/Twitter