Hallan con vida al joven mexicano desaparecido tras ser detenido por policías

Marco Antonio, el joven mexicano de la Escuela Nacional Preparatoria Miguel E. Schulz, de la Universidad Autónoma de México (UNAM), desaparecido el pasado martes tras ser detenido por policías en la Ciudad de México, ha sido localizado en el municipio de Melchor Ocampo, en el estado de México, según ha informado el jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Según Mancera, recibieron una llamada alertándoles de la presencia de un chico de características que coincidían con las de Marco Antonio «deambulando» por el fraccionamiento de Los Álamos en dicho municipio. «Ha sido enviada una fotografía a los padres de Marco Antonio Sánchez. Tuve la oportunidad de hablar con su mamá y me dice que sí es su hijo», relató Mancera.

Según el jefe del Gobierno, las autoridades del Estado de México ya tienen al estudiante bajo su custodia y sus padres se dirigen a su encuentro.

Horas antes, el padre del menor, Marco Antonio Sánchez Chávez, dijo en una entrevista a MILENIO que habían identificado al joven en videos de seguridad del Estado de México. «Lo vimos en los videos, va demasiado golpeado, va fuera de sus facultades, nos urge encontrarlo», declaró.

 

INGRESO A LA FISCALÍA ESPECIALIZADA DE SECUESTROS

El joven fue ingresado la noche del domingo a las instalaciones de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de México.

Marco Antonio  ingresó por la parte posterior de la fiscalía luego de unas maniobras policiales para garantizar su resguardo y como medida de evadir a los medios de comunicación que se encontraban frente al centro de justicia.

Algunos de los familiares de Marco Antonio ya se encuentran a las afueras en espera de noticias.

Las instalaciones permanecen cerradas por el momento.

F/RT y Telesur
F/Reuters