Nuevamente en el estado Tamaulipas|Hallan muerto a agente mexicano del Ministerio Público en zona de masacre

Fotografía del rancho donde infantes de la marina mexicana encontraron 72 cuerpos el pasado martes

El cuerpo sin vida de un agente del Ministerio Público de México fue encontrado por infantes de la marina mexicana en una zona cercana al lugar donde se perpetró la matanza de unas 72 personas, cuyos cadáveres fueron descubiertos en una fosa común el pasado martes en el estado de Tamaulipas (noreste).

De acuerdo con fuentes oficiales, el cuerpo del agente Roberto Javier Suárez Vázquez fue encontrado en la orilla de la carretera San Fernando-Méndez, en el estado de Tamaulipas.

Junto al cuerpo de Suárez Vázquez fue hallado el cadáver de otra persona que no ha sido identificada.

El pasado martes, infantes de la Marina de México hallaron 72 cadáveres, 58 hombres y 14 mujeres, en un rancho ubicado en Tamaulipas, lo cual representa el peor hallazgo hasta la fecha en el país norteamericano.

Los cadáveres fueron localizados luego de un enfrentamiento a fuego abierto entre infantes y pistoleros ligados a organizaciones narcotraficantes que operan en la zona, donde murieron un soldado y tres supuestos sicarios.

Los militares mexicanos continuaron con las investigaciones y hallaron el rancho donde se encontraba la fosa en la que fueron enterrados los cuerpos de las víctimas.

Tamaulipas, fronterizo con Texas (Estados Unidos), se ha convertido en uno de los estados más violentos del país y vive una ola de violencia que incluyó a finales de junio el asesinato de un candidato a la gobernación a manos de un comando armado a seis días de los comicios.

Autoridades de esa zona mexicana limítrofe con Estados Unidos, señalan que los carteles de drogas del Golfo y de Los Zetas, quienes anteriormente formaban una misma organización, en la actualidad se enfrentan por el control del estado de Tamaulipas.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, ordenó en 2006 el despliegue de unos 50 mil efectivos militares en la región para combatir la presencia de miembros de los carteles del narcotráfico, quienes tienen en su haber más de 28 mil homicidios.

T/Telesur
F/AFP