Hallan nueva variante de COVID-19 en Bélgica y progresa rápidamente

El diario Le Soir  preció el domingo que la nueva mutación del virus Sars-Cov-2, que provoca la COVID-19, conocida como Spike Insertion (SI) y de nombre científico B.1.214, fue descubierta en enero y no ha sido clasificada como una “variante no preocupante” como sí lo están la llamada variante británica (B.1.117), la variante sudafricana (B.1.351) y la variante brasileña (P.1).

“Fue nuestro investigador Keith Durkin quien identificó esta variante como parte del programa nacional de vigilancia genómica del virus que se puso en marcha a finales del diciembre pasado en nuestro país”, informa el medio, citando al profesor de genética humana y jefe del laboratorio de análisis y secuenciación del virus Sars-Cov-2 de la Universidad de Lieja, Vincent Bours.

Además, asegura que la variante encontrada en Bélgica se ha observado en el 4 % de los contagios de las muestras, el mismo porcentaje de las variantes sudafricana y brasileña, pero no de la británica que fluctúa entre el 70 y el 75 %.

Bours ha avisado que la nueva variante del coronavirus está aumentando progresivamente en Bélgica, sobre todo en Bruselas (la capital).

La COVID-19 ha matado hasta el momento a 2 500 000 personas en el mundo y de esta cifra 22 707 corresponden a Belgica.

F/Hispantv