Hallan ocho cadáveres del helicóptero siniestrado en Puerto Ayacucho

El Ministerio Público ha encontrado, hasta el momento, un total de ocho cadáveres del helicóptero militar siniestrado en diciembre de 2016 en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, a los cuales se les practicará en las próximas horas las labores de identificación por parte del equipo forense.

La comisión de investigadores está conformado por patólogos, antropólogos, odontólogos, radiólogos, genetistas y auxiliares de autopsias, adscritos a la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Área Metropolitana de Caracas.

Desde el pasado 3 de mayo, fiscales, expertos y especialistas se trasladaron hasta Puerto Ayacucho para efectuar diversas diligencias en el lugar donde cayó la aeronave militar.

El Ministerio Público coadyuva en el proceso de recuperación e identificación de los 13 cuerpos que iban en el helicóptero y durante este procedimiento, que se lleva a cabo de manera conjunta con efectivos de la Aviación y el Ejército Bolivariano, fueron hallados elementos de interés criminalístico para la investigación.

Desde el hallazgo de la aeronave militar fueron comisionados los fiscales 1° y 63° nacional y 2ª de esa jurisdicción, José Gregorio Morales, Jimmy Goite y Alieska López, respectivamente, para dirigir la investigación del caso.

Adicionalmente, las víctimas indirectas del suceso cuentan con el apoyo que les brindan psicólogos y trabajadores sociales de la Unidad de Atención a la Víctima de Amazonas, conjuntamente con funcionarios de la Fiscalía Superior y su dependencia 2ª de esa jurisdicción.

T/CO-Ministerio Público
F/@madeleintlSUR