Se cree que los felinos habitan esta región desde siglos|Hallan población desconocida de leones en reserva de Etiopía

Conservacionistas hallaron una población desconocida de más de un centenar de leones que habita en una reserva remota en el noroeste de Etiopía, según la organización no gubernamental Born Free.

El descubrimiento se produjo en una expedición al parque nacional Alatash, cerca de la frontera etíope con Sudán del Sur, en una región con escasa presencia humana.

Se cree que los leones habitan esta región desde siglos, pero la comunidad internacional desconocía su presencia.

La expedición, dirigida por el reconocido conservacionista de la Universidad de Oxford Hans Bauer, también cree posible la presencia de leones en el parque vecino de Dinder, en Sudán, donde se pensaba que ese mamífero se había extinguido.

Bauer estima que entre 100 y 200 leones deben habitar en esta región de 10 mil kilómetros cuadrados, donde los felinos tienen una densidad baja debido a la escasez de agua.

El león es una especie amenazada, sus poblaciones disminuyeron entre 50 y 75 por ciento desde 1980, hasta alcanzar un tamaño que solo representa el ocho por ciento del número de leones que una vez llegaron a habitar el continente africano.

Fuente/PL
Foto/Archivo