Halterofilia criolla se alzó con el subcampeonato en los Centroamericanos

Con 16 medallas, siete de ellas de oro, la delegación criolla de levantamiento de pesas se alzó con el subcampeonato en la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en Barranquilla, Colombia.

En total, seis doradas recayeron sobre Jesús «El Trompo» González (105 kg), Julio Mayora (69 kg) y Génesis Rodríguez (53 kg), quienes conseguieron dos cada uno entre las modalidades de envión y arranque. La otra se la llevó Ángel Luna (85 kg) en envión.

«El Trompo» González se ha llevado la medalla de oro en todos los eventos del actual ciclo olímpico, tras imponerse en los Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta, Colombia, y en los Juegos Suramericanos 2018 de Cochabamba, Bolivia, donde Mayora también se alzó con el oro.

En el renglón de plateadas, Naryuri Pérez (90 kg) ganó dos preseas. Las siete de bronce fueron ganadas por Ángel Luna, Jeyson Arias (94 kg), Yaniuska Espinoza (+90 kg) con dos, Yusleidy Figueroa (63 kg), Dayana Chirinos (75 kg) y Mirufay Morillo (90 kg).

La halterofilia centroamericana fue ganada por Colombia 25 medallas (13 de oro, 9 de plata y 3 de bronce).

T/ AVN
F/ Referencial