Hamás acordó cese al fuego en medio de ataques en la Franja de Gaza

Hamás acordó este viernes un cese al fuego con Israel, un día después de una intensa jornada de enfrentamientos por parte del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza, que dejó un saldo de cuatro palestinos muertos, 120 heridos y la destrucción de aproximadamente 60 edificios.

La información la dio a conocer el portavoz de Hamás, Fawzi Barhoum, quien indicó que el alto al fuego fue mediado por Egipto y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyo enviado especial para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, había instado esta tarde a todos a rebajar la tensión, citan medios internacionales.

«Con los esfuerzos de Egipto y las Naciones Unidas se acordó volver a la era de calma entre Israel y las facciones palestinas», indicó Barhoum.

A pesar de Hamás anunciar el acuerdo al cese, Tel Aviv no ha emitido declaración alguna sobre la situación.

La escalada de violencia del Ejército de Israel contra la población palestina en la Franja de Gaza tuvo lugar durante una protesta de este viernes, que se desarrollan desde el 30 de marzo en el marco de la Gran Marcha del Retorno, y en las que han muerto 141 palestinos por fuego israelí.

T/AVN