Tras los 51 días de la ofensiva del régimen israelí |HAMAS elogia apoyo de Irán a Gaza

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), resaltó el sábado el apoyo de la Republica Islámica de Irán a la Resistencia palestina durante los 51 días de la ofensiva del régimen israelí contra la Franja de Gaza.

En este contexto, el alto miembro de HAMAS, Musa Abu Marzuq, afirmó que el país persa había brindado todo tipo de ayudas a este movimiento para defender los territorios palestinos de la más reciente ofensiva del régimen de Tel Aviv contra el enclave costero.

“Agradecemos la postura del pueblo iraní ante la barbarie del régimen israelí en Gaza, y nunca olvidaremos su respaldo”, aseguró Abu Marzuq.

Con fecha anterior, el Movimiento de Yihad Islámica agradeció al Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, por su apoyo al pueblo palestino y a la Resistencia en la Franja de Gaza.

Por último, el funcionario de HAMAS aseveró que “hasta cuando exista la ocupación israelí, seguiremos con nuestra resistencia para expulsar a los israelíes de los territorios ocupados palestinos”.

Tras 51 días de ataques israelíes contra el enclave costero palestino, en los que perdieron la vida al menos 2160 palestinos, el régimen de Israel y los grupos de Resistencia palestina iniciaron el pasado 26 de agosto una tregua indefinida pactada bajo mediación egipcia.

Los altos funcionario de HAMAS y la Yihad Islámica consideran el alto el fuego una “victoria”, porque sus demandas, entre ellas la apertura de los pasos fronterizos y la extensión de las zonas de pesca, han sido aceptadas por el régimen israelí.

T y F/Hispantv