Este lunes|HAMAS exige a Obama detener holocausto israelí en Gaza

El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Jaled Mashal, ha exigido este lunes la mediación del presidente estadounidense, Barack Obama, para poner fin al «holocausto» que perpetra el régimen de Israel en la asediada Franja de Gaza.

“A usted, como líder del Estado más poderoso del mundo, le pido que haga un llamado al régimen de Israel para que ponga fin a su agresión en Gaza, levante el bloqueo, abra las fronteras y reconstruya la Franja”, ha afirmado Mashal en una entrevista exclusiva con ‘Yahoo News’.

A juicio de Mashal, el mandatario estadounidense tiene la responsabilidad moral de presionar al régimen de Tel Aviv para que detenga los ataques en el enclave costero.

También ha asegurado que HAMAS está dispuesto a un alto el fuego y poner fin a los ataques con cohetes contra los territorios ocupados, a la vez que ha indicado que la actuación de Estados Unidos, respecto al conflicto en Gaza, tiene que ser moral.

Por otra parte, el jefe de la dirección política de HAMAS ha declarado que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, se parece al exdictador nazi alemán Adolfo Hitler (1889-1945).

«¿Cuál es la diferencia entre la matanza de miles de civiles, niños, mujeres, así como la destrucción de hospitales y escuelas que hacen Netanyahu, el ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalón, y el jefe del ejército de este régimen, el teniente general Benny Gantz, y lo que hicieron los nazis en las décadas del 30 y 40?», ha preguntado Mashal.

Estas declaraciones se producen en la misma jornada en que los últimos bombardeos del ejército israelí han elevado a 2131 el número de víctimas mortales desde el inicio de las ofensivas del régimen de Israel contra Gaza, hace 49 días.

T y F/Hispantv