Hamas: Netanyahu es un infanticida y criminal que debe ser juzgado

En declaraciones realizadas este martes a la agencia turca Anadolu Agency, el jefe de la dirección política de Hamas, Ismail Haniya, ha definido al premier israelí como un infanticida y un criminal que tendrá que responder por sus crímenes.

Del mismo modo, ha considerado al premier israelí la principal causa de las injusticias y el terrorismo que el régimen de Israel comete contra los palestinos, mientras que ha arremetido contra el alto cargo israelí por criticar e insultar a los países que apoyan al pueblo palestino.

“Netanyahu es un criminal y un infanticida, y no tiene derecho a darle lecciones de humanidad a nadie. Él es la causa del terrorismo y las injusticias contra los palestinos y no puede insultar a las naciones que defienden a los oprimidos”, ha afirmado.

Por otra parte, ha sostenido que los recientes insultos de Netanyahu contra el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, forman parte de los esfuerzos del susodicho para desviar la atención pública de los escándalos en los que está involucrado.

El domingo, el presidente de Turquía acusó a Netanyahu de emplear el “terrorismo de Estado” contra Palestina, en una escalada de tensiones después de que el primer israelí le acusara en un tuit de ser “un invasor en Chipre, que masacra a mujeres y niños en aldeas kurdas”.

Altos cargos del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco) han criticado, en duros términos, a Netanyahu por su tuit sobre Erdogan. En este sentido, el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, tachó el mismo domingo al premier israelí de ser un “asesino a sangre fría” y el responsable de la matanza del pueblo palestino.

F/Hamas TV
Etiquetas