Aseguró Ismail Hanie|Hamas: Nuestras armas solo apuntan hacia el régimen usurpador de Israel

El subjefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas), Ismail Hanie, ha afirmado este domingo que las armas de la Resistencia palestina solo apuntan hacia el régimen usurpador de Israel.

“No estamos luchando contra los judíos, nuestras armas solo apuntan hacia los israelíes usurpadores que han ocupado nuestras tierras y matan al pueblo palestino”, ha precisado Hanie en una ceremonia de conmemoración con motivo del aniversario del martirio del fundador de Hamas, sheij Ahmad Yasin, asesinado por el régimen israelí en 2004.

De igual forma, ha instado al pueblo palestino a unirse ante la ocupación del régimen de Israel.

“Todos los palestinos se tienen que unir para defender y liberar a Palestina de la ocupación del régimen israelí”, ha apostillado.

Tras insistir en la liberación completa de Al-Quds (Jerusalén) de la ocupación israelí, Hanie ha pedido a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) suspender todas sus colaboraciones con el régimen de Tel Aviv para que los palestinos puedan seguir con el camino de la resistencia.

A su juicio, la causa palestina no solo implica a los palestinos sino que «a todos los musulmanes, árabes y a todas aquellas personas que luchan en pro de la libertad», de hecho, «insistimos en un enfoque abierto ante los países árabes e islámicos».

“Buscamos unas relaciones equilibradas con todos los países, por eso les pedimos que presten atención a la causa palestina, la liberación de Al-Quds, los prisioneros y desplazados palestinos. Reclamamos su esfuerzo en apoyo al pueblo palestino”, ha agregado.

Finalmente, ha elogiado la decisión de la justicia europea para sacar a Hamas de la lista europea de organizaciones terroristas, lista de la que el movimiento formaba parte desde el 2001.

“Agradecemos la decisión de la justicia europea y la consideramos como una medida que busca corregir los errores del pasado”, ha concluido Hanie.

Los palestinos e israelíes consensuaron un alto el fuego el pasado 26 de agosto en El Cairo, capital egipcia, que incluye la apertura de los pasos fronterizos entre Gaza y los territorios ocupados para la reconstrucción del enclave costero.

Además, según el acuerdo, desaparecían las restricciones impuestas a los pescadores de Gaza, es decir: la limitación de navegar solo hasta 3 millas náuticas. Concretamente, las zonas de pesca se ampliaron hasta 6 millas (11 kilómetros).

Sin embargo, desde la entrada en vigor de este pacto, el régimen de Tel Aviv lo ha violado en múltiples ocasiones, bombardeando Gaza y atacando los pesqueros y agricultores palestinos, además de que los pasos fronterizos siguen prácticamente cerrados.

A finales del pasado mes de diciembre, la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) informó de que el régimen israelí ha violado en más de 160 ocasiones el acuerdo de cese el fuego.

TyF/HispanTV