Debido al conflicto político y los precios exorbitantes de los alimentos|Hambruna en Sudán del Sur, ONU enciende alarma

La Organización de Naciones Unidas (ONU) encendió la alarma en Sudán del Sur al anunciar que la hambruna en ese país africano ya alcanza niveles alarmantes.

«Hay informaciones alarmantes sobre la hambruna, la malnutrición aguda y los niveles catastróficos de inseguridad alimentaria en las zonas más afectadas por la actual violencia», indicó en un comunicado la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Este país soberano ubicado en África Occidental sigue mostrando los niveles debastadores que está dejando el conflicto que viven desde el 2011 pero que se agudizó en 2013 con la búsqueda de la caída del mandatario sursudanés, Salva Kiir.

Esta situación ha ocasionado, entre otras cosas, que los precios de los alimentos sean exorbitantes.

«La inseguridad alimentaria se ha extendido a zonas previamente consideradas como relativamente estables, resaltando el impacto acumulado del conflicto, la crisis económica y los choques climáticos», agregó la FAO.

Ante el terrible panorama que vive la nación, la ONU advirtió que los pronósticos para el resto del año son «sombríos», con «un rápido agotamiento de los productos alimenticios».

T/Telesur
F/Archivo

HAY MI PAIS,VEAMONOS EN ESE ESPEJO,YA LOS PRODUCTOS SALEN DE LA FABRICA A LOS BACHAQUEROS,UNA PACA DE HARINA PAN 12.000.ARROZ,12.000,ESPAGUETI,12.000.