Afirmó este miércoles|Hamilton: «Siempre que vengo a Brasil recuerdo a Senna»

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, afirmó miércoles en Sao Paulo, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Brasil, que siempre que está en el país recuerda al ídolo local Ayrton Senna, en quien se inspira.

«Siempre que vengo a Brasil recuerdo que Senna corría aquí, donde él es considerado un gran héroe por los brasileños. Es una gran honra para mí pilotar aquí», declaró el líder de la actual temporada en una rueda de prensa en el hotel Grand Hyatt de Sao Paulo.

Hamilton recordó que cuando era niño se inspiró en el brasileño para comenzar en el mundo del automovilismo.

«Crecí viendo la Fórmula Uno y Senna siempre fue uno de mis favoritos. Veía los vídeos de él, leía sobre él. Vine para Brasil por la primera vez en 2007, fue muy especial para mí», señaló el campeón mundial de 2008 (con McLaren).

El británico, que cuenta con una gran hinchada entre los aficionados brasileños del automovilismo, buscará el domingo en el circuito de Interlagos su triunfo inédito en el GP Brasil, a pesar de ser en esa pista en la que se consagró como campeón en 2008.

«Adoro Interlagos, pero espero tener mucha más suerte en este domingo», comentó el piloto, quien fue esperado por varios seguidores brasileños a su llegada al hotel.

Señaló que tiene una seguidora brasileña que le manda mensajes todo el día, «por la mañana, al mediodía y cuando voy a dormir» y recalcó: «Antes de conocer Brasil yo ya era un apasionado por este país. No tengo sangre brasileña, pero adoro este país y me gusta su pasión».

Para Hamilton, el clima no puede favorecer el desempeño de la carrera.

Después de un octubre con una sequía extrema en la mayor ciudad brasileña, que tienen la metrópoli en su peor crisis hídrica de los últimos 84 años y con problemas de suministro de agua en más del 55 % de su población, Sao Paulo comenzó noviembre con una lluvia continua que se prolonga por cuatro días.

«Infelizmente, el clima no ha contribuido. Está lloviendo ahora. Espero que las condiciones mejoren hasta el domingo», declaró el piloto de la escudería alemana.

En medio de una suave lluvia intermitente, los mecánicos de las escuderías realizaron el control de neumáticos y terminaron de montar sus monoplazas a puerta cerrada en los boxes.

T/EFE
F/Reuters