Hamilton triunfa en el GP de Azerbaiyán

El piloto británico de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, consigue el primer lugar del podio este domingo en el Circuito callejero de Bakú, Azerbaijan, en lo que sería el cuarto Gran Prix de la temporada 2018.

El podio fue completado por el filandés Kimi Räikkönen en el segundo lugar y el mexicano Sergio Pérez por el tercer lugar.

Hamilton lidera la carrera tras un pinchazo de su compañero finlandés, Valtteri Bottas, quien debió abandonar a solo dos vueltas del final.

Sin embargo, la carrera ya había sido relanzada a falta de once vueltas, por un choque dramático protagonizado por el equipo RedBull conformado por Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

Verstappen se puso por delante de su compañero Ricciardo después de que los dos monoplazas salieran del pit lane por cambio de neumáticos, y este al acelerar golpeó por detrás a su compañero de escudería y los dos coches quedaron fuera de carrera.

Por su parte, Kimi Räikkönen supera un record de Michael Schumacher y se convierte en el piloto que ha logrado más podios en más Grandes Premios diferentes en toda la historia de la F1, con 26.

T/ CO
F/ Archivo