Hamilton triunfó en la casa de Ferrari

Lewis Hamilton protagonizó un show en Monza, la cuna de Ferrari. Recital sin precedentes del inglés, quien se impuso a todo: a la mayor velocidad de Ferrari, a Vettel y a Raikkonen, a quienes adelantó en pista con mano de hierro, y al público, que no tuvo más remedio que aceptar la realidad, ver a Hamilton triunfar en la casa de Ferrari.

El inglés no tuvo miedo al lanzar el coche en la segunda chicane, primera vuelta del GP, frente a Vettel, se lo comió y lo relegó a la última posición, ya que el alemán trató de evitar lo inevitable y dañó su alerón delantero.

Tampoco le tembló el pulso a Hamilton en el tramo final, con Raikkonen líder y sus neumáticos en decadencia.

Mostró paciencia en ese tramo y, cuando metió el cuchillo, adelantó al finlandés delante de un público incrédulo, que rezaba por Ferrari.

Esta sería otra pasada por fuera, sin compasión ni contemplaciones, que lo llevó a la victoria y a una posición sólida al frente del Mundial.

Fernando Alonso se retiró este domingo en Italia. Lo hizo cuando peleaba en tierra, tan lejos de los lugares que su talento merece.

Abandonó en Monza por un problema técnico en el McLaren y, trepidante la carrera por el duelo entre Hamilton y Raikkonen, apenas unos segundos le dedicó la señal de televisión.

T/ CO con información ABC.es
F/ @F1