De ellos 345 son doctores|Han egresado 1.258 estudiantes del Centro de Estudios Avanzados del IVIC

Un total de 1.258 estudiantes de posgrado -345 doctores y 913- Magister Scientiarum han egresado del Centro de Estudios Avanzados (CEA) del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), informó el decano, Rafael Gassón.

El director del IVIC, Eloy Sira, afirmó que este contingente representa la generación de relevo científico que buscará soluciones para el país y la humanidad en las diferentes áreas en las que se especializaron durante tres y cinco años, respectivamente, tal como lo reportó un boletín de prensa de la institución.

“Estamos convencidos de que la ciencia es una herramienta transformadora que nos permitirá resolver problemas sociales. Por ello, en el IVIC formamos individuos integrales comprometidos con una nación y un pueblo que los necesita”, precisó Sira.

En el V Acto de Graduación de Posgrado, la doctora en Ciencias Mención Ecología, Alessia Bastianoni, quien recibió su título de manos de Sira, afirmó que una de las múltiples metas que se ha propuesto es desarrollar investigaciones científicas que ayuden a resolver problemas comunitarios y facilitar las herramientas necesarias para que la población conserve sus espacios naturales.

Afirmó que su formación académica fue muy integral, ya que -además de poder conocer metodologías y manipular equipos especializados para sus estudios- pudo interactuar con la gente y darse cuenta de que no solo se trata de satisfacer las curiosidades científicas sino reconocer que la sociedad solicita orientación y necesita que se desarrollen investigaciones que respondan a sus problemas comunitarios.

Durante este acto se entregaron títulos de doctores a Alessia Bastianoni (mención Ecología), Mary Luz Puche (mención Microbiología) y Gregorio Rendón (mención Física). También se graduaron como magister scientiarum Beatriz Juárez y Silvana Saturno (mención Antropología); Cristina León (mención Microbiología) y Andreína Márquez (mención Física).

T/ Redacción CO-IVIC
F/ Cortesía IVIC