Este miércoles|Hanie: Palestinos dieron una lección inolvidable a Israel

El subjefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismael Hanie, ha congratulado a la nación palestina por su “victoria” sobre el régimen de Israel y ha manifestado la disposición de la Resistencia a liberar la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén) y la Mezquita Al-Aqsa, en la misma urbe.

Hanie ha realizado estas declaraciones durante su intervención ante una multitud de ciudadanos de la Franja de Gaza, reunida este miércoles para festejar el fin de la guerra de 51 días entre israelíes y palestinos, tras alcanzarse la noche del martes un cese el fuego indefinido entre las partes.

El funcionario ha alabado la resistencia de la nación y los combatientes palestinos ante la brutal ofensiva militar israelí a Gaza, y ha subrayado que la guerra demostró que la «Resistencia se ha desarrollado mucho más que en el pasado».

Hanie ha señalado, además, que la Resistencia palestina se había preparado durante varios años para la batalla con el régimen de Israel, y ahora ha «impresionado al mundo entero con su logro insuperable».

Asimismo, ha recalcado que los residentes del enclave costero palestino dieron una lección inolvidable al régimen de Tel Aviv, y acabaron con el mito del «invencible» ejército israelí.

Finalmente, ha concluido manifestando la abierta disposición de la Resistencia a luchar contra el régimen de Israel para liberar la ciudad ocupada de Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa.

HAMAS y el régimen de Israel entraron desde el martes, a las 16h00 GMT, en una tregua indefinida tras 51 días de agresión militar israelí, que dejó al menos 2143 muertos, en su mayoría civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos, y unos 11.100 heridos en Gaza.

HAMAS, en un comunicado emitido el martes tras el cese el fuego, resaltó la victoria obtenida por la Resistencia, a pesar del apoyo que brindaron los grandes poderes al régimen israelí, y aseguró que los grupos palestinos seguirán luchando hasta la liberación total del país y el regreso de todos los palestinos a sus casas.

T y F/Hispantv