Hanthony Coello (AN): A favor de leyes para favorecer potencialidades del mar y propiciar la exportación

El diputado a la Asamblea Nacional, Hanthony Coello, plantea que el nuevo Parlamento desarrolle leyes para favorecer las potencialidades del mar en la región costera oriental, específicamente en los estados Sucre y Nueva Esparta, con el objetivo de incrementar la exportación.

Durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario socialista añadió que reforzando la producción del sector pesquero “se puede extraer, exportar y usar para el mercado interno. Hay una potencialidad tremenda en el mar”, garantizó.

“Podríamos convertirnos en los próximos años en exportadores de algas. Nosotros no somos consumidores de esta especie, pero en el mundo asiático se consume y Margarita cuenta con estas potencialidades”.

Igualmente, Coello refirió la importancia de potenciar el transporte turístico en el estado Nueva Esparta.

Apuntar al Parlamento Comunal

Por otra parte, el diputado a la AN resaltó que el Parlamento Comunal es un espacio nuevo de poder que debe fortalecerse desde el Parlamento Nacional.

Explicó que se trata de una forma organización del pueblo, mancomunado. “Hay experiencia importante a nivel comunal. Cada vez más cobra mayor fuerza y como un espacio donde la gente va a poder manifestar todas sus necesidades; es una necesidad y clamor del pueblo”, sintetizó.

Añadió que esta nueva etapa del Poder Legislativo va a estar marcada por el diálogo, la paz y la reconciliación.

Agregó que en estas primeras semanas los parlamentarios se organizan y asumen las responsabilidades en las comisiones Especiales y Permanentes, de esta forma definen las funciones y métodos de trabajo para legislar en función de favorecer al pueblo.

F/VTV