Harry Guánchez será el estratega de Leones del Caracas

Víctor Gárate, Lino Urdaneta, Orber Moreno, Pedro Quero, Carlos Ávila y Kevin Nieves serán coaches

_________________________________________________

Harry Guánchez será el estratega de Leones del Caracas de cara a la campaña 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). En general, el cuerpo técnico estará compuesto por expeloteros que en algún momento de sus carreras formaron parte de esta organización.

Guánchez contará con el apoyo de Víctor Gárate como coach de banca, el exlanzador Lino Urdaneta como coach de pitcheo, Orber Moreno estará en el bullpen, Pedro Quero es el coach de bateo, mientras Carlos Ávila y Kevin Nieves serán los coaches de tercera y primera base, respectivamente. Por cierto, el casi eterno caoch de bateo melenudo, Antonio Armas, decidió para este torneo tomar un año sabático.

Guánchez se desempeñó como mánager y coach de bateo del equipo Caracas en la extinta Liga de Desarrollo. Como jugador activo disputó seis temporadas en la LVBP con los uniformes de Magallanes y La Guaira. Además ha trabajado los últimos años desarrollando prospectos en Italia y México: “La noticia la recibí con mucha humildad, estoy consciente de la responsabilidad que significa asumir este reto que la organización ha puesto en mí. Vestir la camisa de los Leones del Caracas nuevamente es un honor ya que aquí me abrieron las puertas en los comienzos de mi carrera como coach y mánager”.

El exinicialista se mostró ansioso por comenzar a trabajar y estará al frente del equipo desde el inicio de los entrenamientos de pretemporada que tiene pautado iniciar el próximo 21 de octubre: “La liga paralela se formó para desarrollar peloteros al comienzo de su carrera, y tratar de enseñarles el respeto y el amor por el juego en sus primeros pasos sin importar si ganas o pierdes. En el equipo grande se dirige para ganar juego a juego y hacer que cada pelotero asuma su rol dentro del equipo y demuestre que está listo para jugar ese nivel cien por ciento. Esa será mi filosofía”.

MELENUDOS

Víctor Gárate se retiró este año como jugador. Vistió durante diez temporadas la camisa de Leones y lanzó el año pasado con Águilas del Zulia. También tuvo su pasantía por las Grandes Ligas con Nacionales de Washington, equipo con quien hizo su estreno en el año 2009.

Lino Urdaneta disputó quince temporadas como jugador en la LVBP, las primeras seis con el uniforme de Caracas. Luego defendió los colores de Tiburones de la Guaira, Caribes de Anzoátegui, Navegantes del Magallanes y se retiró con Cardenales de Lara en la temporada 2013-2014.

Órber Moreno se estrenó en 2018 como coach de picheo con Cacaoteros de Miranda en la Liga Bolivariana de Beisbol. Jugó 12 zafras en la LVBP, todas con Leones, dejó récord de 21-2 con 19 juegos salvados y efectividad de 2.38. Tuvo experiencia de tres temporadas en Grandes Ligas, y debutó con Reales de Kansas City.

Pedro Quero jugó cinco temporadas en la LVBP, todas con la manada. Inició su carrera como coach en la extinta Liga de Desarrollo hasta convertirse en mánager de Leones en la Liga Paralela en la 2008-2009. Carlos Ávila y Kevin Nieves serán los encargados de orientar a los corredores en las esquinas del diamante. Ambos vistieron también el uniforme de los melenudos. Ávila como jugador en la Liga de Desarrollo en la campaña 2005-2006 y Nieves como receptor en el bullpen caraquista en el equipo grande durante las últimas doce campañas.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Leones
Caracas