El evento se realizará a finales de julio|Hasta el 12 de junio estará abierta convocatoria a editoriales para Feria del Libro de Caracas

Hasta el 12 de junio estará abierta la convocatoria a las editoriales públicas y privadas que deseen participar en la Feria del Libro de Caracas, a realizarse a finales de julio de 2015, como es costumbre en ocasión de la semana de la capital venezolana.

La Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) recibirá los proyectos de las casas literarias en el Museo del Teclado, ubicado en el complejo habitacional de Parque Central, y a través del correo electrónico feriadellibro@fundarte.gob.ve, informa su sitio web, www.fundarte.gob.ve.

«Nuestra feria quiere convocar desde editoriales independientes y alternativas, pasando por la públicas, comunitarias, etc., hasta las editoriales o distribuidoras privadas», destacó en recientes declaraciones el presidente de Fundarte, Freddy Ñáñez, quien consideró que calidad y variedad en la oferta editorial y precios acordes con un evento subsidiado por la revolución es lo que se toma en cuenta en las propuestas.

Este año la actividad dedicará su programación al estudio de la venezolanidad, desde la literatura y demás manifestaciones culturales, con el lema: «Leer el país».

Asimismo, contará con dos seminarios especializados, el primero de ellos, y a propósito del centenario de los escritores venezolanos César Rengifo y Juan Liscano, se centrará en literatura e identidad, y el segundo tendrá una dimensión lectora a través de la historia de las revistas culturales del país.

Igualmente, se efectuarán foros, bailes, talleres y presentaciones de libros.

Las anteriores ediciones celebradas en la Plaza de Los Museos y el Parque Los Caobos han congregado a más de 100 editoriales. La más reciente tuvo carácter internacional y fue visitada por unas 350.000 personas.

«Cada año nos reinventamos. No queremos ser un evento centrado en la compra y venta de libros. Por eso, el alcalde Jorge Rodríguez pone el énfasis en una programación abundante, que va desde el pabellón infantil hasta los simposios temáticos», resaltó Ñáñez.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Buenas Tardes, antes vendia Libros como Bodega Cultural, que debo hacer para porder iniciar nuevamente Gracias

Ysabel Omaña 04166957896
@LimonconSaboraMango