Educación Universitaria|Hasta el 16 de abril extienden inscripción en el Rusnieu

Con el objeto de dar respuesta a las solicitudes de algunos aspirantes que por diversas razones no pudieron inscribirse en el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (Rusnieu) en el lapso establecido, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria extendió el proceso de inscripción haste el viernes 16 de abril.

La información fue publicada en el portal web del Ministerio, donde se explica «que en cumplimiento de la política de inclusión impulsada por el Gobierno Bolivariano; a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, se decidió prorrogar este proceso hasta la fecha antes mencionada».

En este sentido, el Ministerio invitó a las interesadas e interesados que desean cursar una carrera universitaria a ingresar a la página http://rusnieu.opsu.gob.ve, para completar el proceso de registro, según sea el caso.

Por otra parte, aquellos aspirantes que hayan realizado satisfactoriamente su solicitud de registro, deben entregar en el mismo lapso las planillas junto con los documentos solicitados, bien sea en su plantel, si es estudiante regular o en la Coordinación Regional OPSU de cada estado, si es bachiller.

Los bachilleres egresados en años anteriores que se encuentren en el área metropolitana de Caracas y que ya cumplieron con la inscripción, deben dirigirse al  centro de recepción de recaudos, ubicado en el Estadio de Béisbol de la Universidad Central de Venezuela en el horario de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Es importante destacar que la inscripción en el Rusnieu (Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria), es un requisito obligatorio para el ingreso a las instituciones universitarias, sean públicas o privadas.

F/MPPEU
T/Ángela Riera