Informó ministro Rodríguez Torres|Hasta el 30 de abril de 2015 se podrá actualizar porte de armas en el país

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y el Ministerio de la Defensa, Miguel Rodríguez Torres, informó este lunes que el porte de armas de fuego en el país sigue vigente y aseguró que “quien posea su armamento legal no pierde el artefacto, muchos pensaron que debían entregar su arma”.

Durante el programa “A Toda Vida Radio”, transmitido este lunes, recordó a los venezolanos que la resolución indica  que quien tenga un arma de manera legal, debe ir a la Dirección de Armas y Explosivos (Daex) del Ministerio de la Defensa con sus documentos, para así volver a consignar los recaudos necesarios y conservar su arma, pues hay una nueva serie de condiciones a cumplir.

Añadió que hasta el 30 de abril se podrá efectuar la actualización de datos y dijo que “quienes no cumplan con los requisitos el sistema asumirá que esa persona tiene un arma de manera ilegal”.

El ministro manifestó que se le hizo una evaluación al sistema en el cual se detectaron una cantidad de vulnerabilidades que hacía muy fácil el porte de un arma. “Vamos a corregir esas desviaciones con esta resolución”, puntualizó.

Texto/CO
Fuente/ Mpprijp Prensa
Foto/Archivo