Reconocimientos se otorgarán en un acto público el 20 de junio |Hasta el 30 de mayo se recibirán postulados al premio del Movimiento Periodismo Necesario

Hasta el 30 de mayo se recibirán las postulaciones a la VI edición del Premio Aníbal Nazoa del Movimiento Periodismo Necesario, dirigido a los profesionales de la comunicación social, comunicadores alternativos, comunitarios y estudiantes de comunicación social, así como a grafiteros, artistas plásticos, humoristas, caricaturistas, ilustradores, diseñadores, entre otros.

Los trabajos postulados tienen que haber sido escritos y transmitidos en idioma castellano, en cualquier medio de comunicación social, así como en páginas web, blogs, redes sociales, entre otros y deben haber sido publicados  en Venezuela o en el exterior entre el 28 de abril de 2014 y el 28 de abril de 2015, de acuerdo con las bases del concurso dadas a conocer por el jurado calificador en Caracas, reseña el diario Ciudad Ccs.

Todos los que aspiren a participar pueden inscribirse y enviar su trabajo por el correo electrónico: movimientodeperiodismonecesario@gmail.com.

El jurado se comunicará y debatirá vía correo electrónico sobre los trabajos recibidos y también tienen previsto sostener una deliberación presencial conjunta el sábado 6 de junio próximo para analizar los temas seleccionados y redactar el veredicto, el cual será publicado el miércoles 10 de junio en los diversos medios del país.

Los reconocimientos se otorgarán en un acto público a realizarse el 20 de junio, días previos a la celebración del Día del Periodista -27 de junio-.

La premiación consistirá en un diploma en las categorías que decida el jurado y opcionalmente se obsequiarán libros donados por instituciones culturales y editoriales venezolanas.

En ediciones anteriores, el galardón fue otorgado al escritor y periodista Luis Britto García; al conductor del programa televisivo Cayendo y Corriendo, Miguel Pérez Pirela, así como los intelectuales  Roberto Malaver y Roberto Hernández Montoya, por su programa de televisión Como ustedes pueden ver; Eleazar Díaz Rangel, por su columna Los Domingos de Díaz Rangel; José Vicente Rangel, por su espacio televisivo José Vicente Hoy; la televisora alternativa y comunitaria Catia TV, entre otros.

Texto/AVN