Informó el Ministerio para la Cultura|Hasta el 30 de septiembre estará abierta convocatoria para Concurso de Parrandas y Aguinaldos

Las creadoras, creadores y artistas de la disciplina musical tienen la oportunidad de participar en el I Concurso de Parrandas y Aguinaldos, el cual estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2011.

Pedro Colombett, coordinador general de estrategias del Centro Nacional del Disco (Cendis), explicó que de todos los proyectos presentados se seleccionarán 2 para grabación y 8 para replicación.

Este concurso, promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Cendis, nace con el fin de afianzar las parrandas y los aguinaldos como manifestaciones navideñas típicas del venezolano, “porque todos los aguinaldos cantan la historia del niño Dios y queremos profundizar ese canto a la fe”, dijo.

Agregó que los dos discos que resulten ganadores no sólo serán grabados, sino que se convertirán en la imagen del Cendis durante este año.

REQUISITOS

Carta dirigida al Centro Nacional del Disco, mediante la cual se presente brevemente el proyecto; resumen curricular del artista o agrupación; muestra de audio o video. (en caso de grabación); master (en caso de replicación); información de contacto: teléfonos, correo electrónico, dirección postal.

Los recaudos deben enviarse o entregarse en: Calle de la Soledad con calle Las Piedritas, Zona Industrial de La Trinidad, edificio Cendis, Municipio Baruta, estado Miranda.

Para información adicional comuníquese a través de los números: 0212-941-52-19/ 942-27-80/ 942-27-69, o consulte la página web: www.cendis.gob.ve, el correo electrónico: cendisartistico@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y el Twitter: @cendisavanza.

Texto/Ministerio para la Cultura